Tecnología

¿Pueden los teléfonos reemplazar a las billeteras?

pagar con aplicacion 2

¿Pueden los teléfonos reemplazar a las billeteras?

En poco tiempo las billeteras serán objetos del pasado, con las propuestas de Apple con la aplicación Apple Pay y de Google con Google Wallet estamos a un paso más cerca de hacer esta suposición un hecho.


Vamos mostrarles los avances y los usos que prometen estas aplicaciones.


La creatividad en las aplicaciones y las mejoras tecnológicas que  vivimos actualmente, son evidencia de que nuestro estilo de vida, pasatiempos, costumbres están pasando por un proceso acelerado de evolución. Los desarrolladores, arquitectos de estas tecnologías novedosas, son los encargados de simplificar nuestros días sin realmente tener un tope al cual llegar, brindándonos posibilidades ilimitadas.


apple pay Una de las últimas tecnologías lanzadas son las aplicaciones de pago. Su función, como su nombre bien lo indica, es la de suprimir la necesidad d  e portar una billetera, vinculando nuestras tarjetas de crédito y cuentas bancarias a nuestro Smartphone para pagar todo directamente desde él, rápida y seguramente.  A primera vista podría parecer una muy simple, es por esto que a continuación te detallo otras características muy novedosas que llamarán aún más tu atención. Podríamos apurarnos a decir que nos encontramos a poco tiempo de poder salir de nuestros hogares sin tener que preocuparnos por haber dejado atrás nuestras billeteras o carteras.

TAP TO PAY

Ya no perderemos tiempo decidiendo si pagar con efectivo o con tarjeta, ni en acordarnos cuál es la tarjeta que más cupo tiene o con cuál podríamos tener mayor crédito. Ahora podremos pagar nuestras compras con solo acercar nuestro dispositivo móvil a sensores de cercanía y sólo con hacer un simple clic estaremos listos para llevarnos nuestras compras a casa.


Esperemos contar con esta tecnología en nuestro país, donde ya el Banco Central ha destinado un presupuesto de $3.38 millones para el proyecto de billetera móvil.  Estaremos atentos a los avances. En Los Estados Unidos todavía sigue en etapa de lanzamiento y no son muchas las tiendas que asumen el costo de los requerimientos técnicos para proveer de este servicio a sus clientes.

TARJETAS DE REGALO Y CUPONES

Las aplicaciones de  pago también te permiten recibir, almacenar y utilizar tus puntos y cupones de descuento de tus tiendas favoritas, de esta manera nunca volverás a olvidarte de usarlas. Viéndolo desde una perspectiva empresarial, esta opción tiene un gran potencial de convertirse en un medio para que las tiendas nos envíen aun más descuentos y ofertas especiales, de lo cual supongo que nadie tendrá quejas.

TRANSACCIONES SEGURAS

pagar con aplicacion¿Cómo nos aseguran estas aplicaciones que nuestra información no es compartida y que nadie pueda usar mi móvil para comprar cosas sin mi permiso? Pues las aplicaciones de pago móvil no almacenan la información delicada en el historial de tus transacciones y con el reconocimiento de usuario vía lector de huellas digitales, requisito para realizar cualquier transacción en el caso del Apple Pay, podemos estar tranquilos de que nuestro dinero e información no podrá ser usada más que por nosotros mismos. A menos de que encuentren la manera de falsificar nuestra huella digital, para que nadie pueda hacer uso de tu dinero usando tu móvil.


Puede ser que estas aplicaciones nos creen una mayor dependencia con nuestros dispositivos móviles de lo que ya estamos acostumbrados, pero hay que ser francos y aceptar que en el final estas aplicaciones tienen las de vencernos en la guerra de algunos que preferimos mantener en lo posible nuestras costumbres que nos  que todavía nos mantienen humanos.

Matengase al Tanto

Subscribase a nuestro boletín y lo mantendremos al tanto con novedades en el entorno de soluciones móviles empresariales así como promociones y ofertas especiales de nuestros productos.

× Contáctanos