Negocios • Productividad

Los Retos Actuales del Supervisor de Ventas

De los supervisores de ventas se espera más que nunca. Por eso no sorprende que los supervisores de ventas exijan mucho más de sí mismos y de los miembros de su equipo.

Con el aumento del volumen de ventas, los nuevos competidores y los cambios en las necesidades de los clientes, los supervisores de ventas de hoy deben estar preparados para todo. Ya no basta con ser un experto en una o dos áreas; los líderes de hoy deben tener un conocimiento general de cómo funciona todo -desde el marketing hasta las operaciones- para tener éxito en este difícil trabajo.

Construir y mantener un equipo fuerte

  • Identifique los puntos fuertes y débiles de su equipo.
  • Desarrollar una cultura de equipo que apoye sus objetivos de ventas.
  • Gestione la rotación de personal.
  • Asegúrese de que los empleados estén comprometidos con su trabajo, dispongan de las herramientas necesarias para realizarlo con eficacia y tengan oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

Cumplir los objetivos de ventas

Debe fijar objetivos de ventas que sean alcanzables, pero que supongan un reto. Sus objetivos deben revisarse y actualizarse periódicamente para mantenerse en el buen camino.

Los objetivos de ventas son la clave del éxito en cualquier empresa, por lo que es importante crear metas claras para los miembros de tu equipo.

Aumentar el compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados es un término que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, y no es difícil ver por qué. Una empresa con altos niveles de compromiso de los empleados tiene más probabilidades de ser exitosa, productiva y leal a su empleador. Y cuando los empleados están comprometidos con el trabajo que hacen cada día, tienden a estar más comprometidos en casa también, lo que significa que empleados más felices significan menos rotación.

Pero, ¿cómo conseguir que sus empleados se entusiasmen con lo que hacen? La respuesta puede sorprenderle: asegurándose de que todo lo que ocurre en su empresa tiene un propósito. En otras palabras: si un empleado no sabe por qué trabaja allí o qué se supone que debe conseguir con su función, ningún tipo de entrenamiento le ayudará a conseguir sus objetivos porque sentirá que sus esfuerzos no se valoran lo suficiente.»

Identificar puntos débiles y lagunas en el proceso de ventas

En el entorno de ventas actual, hay que estar preparado para identificar puntos débiles y lagunas en el proceso de ventas. Debe escuchar atentamente los comentarios de los clientes, identificar las áreas de mejora y ser proactivo a la hora de abordar las deficiencias de su proceso de ventas.

Utilizando herramientas de análisis como el software CRM, los científicos de datos pueden analizar los datos de los clientes para comprender mejor lo que quieren de su experiencia con su empresa o línea de productos. Esta información le permite identificar oportunidades de mejora (por ejemplo, reducir el plazo de entrega).

Reducir la rotación de personal

No puede permitirse perder a un solo empleado, y si lo hace, el coste de sustituir a esa persona será significativo.

  • La retención es el principal motivo de rotación: es más cara que contratar a nuevos empleados o cambiar de proveedor.
  • Los buenos directivos tienen un impacto positivo en las tasas de retención de su equipo. Los mejores directivos se centran en crear líneas de comunicación abiertas y en dar autonomía a su personal para lograr este objetivo.

Un buen ambiente de trabajo también tiene ventajas para retener a los empleados: ¡los trabajadores contentos tienen menos probabilidades de irse!

Los supervisores de ventas de hoy en día no tienen que hacerlo todo solos, con las herramientas adecuadas pueden alcanzar el éxito.

La buena noticia es que los supervisores de ventas de hoy en día no tienen que hacerlo todo solos. Con las herramientas adecuadas, pueden triunfar en un mercado competitivo.

  • Cree un equipo fuerte: Una de las cosas más importantes que puede hacer como supervisor de ventas es formar su plantilla con personas que sientan pasión por lo que hacen y sepan cómo ofrecer resultados. Esto ayudará a aumentar la rotación y a garantizar que no haya eslabones débiles en su proceso.
  • Identifique los puntos débiles del proceso de ventas: Identifique dónde hay oportunidades de mejora planteándose preguntas como «¿Qué parte de nuestra nueva línea de productos necesita mejorar?» o «¿Qué problemas de atención al cliente podríamos solucionar?».
  • Reducir la rotación de personal: Una forma de reducir la rotación de personal es mediante programas de formación que ofrezcan directrices escritas sobre cómo deben aplicarse las mejores prácticas en todas las operaciones de una organización a cada nivel (por ejemplo, trabajadores de primera línea frente a directivos).

Esperamos que este artículo le haya proporcionado una mejor comprensión de lo que se necesita para que los supervisores de ventas de hoy en día tengan éxito. Hemos cubierto una amplia gama de temas, desde la creación de un equipo fuerte y la identificación de lagunas en su proceso, hasta la reducción de la rotación de personal mejorando el compromiso entre los empleados e identificando dónde necesitan mejorar. Con estas herramientas a su disposición, ¡podrá enfrentarse a cualquier reto de ventas con confianza!

Matengase al Tanto

Subscribase a nuestro boletín y lo mantendremos al tanto con novedades en el entorno de soluciones móviles empresariales así como promociones y ofertas especiales de nuestros productos.