Anuncios • Productividad • Ventas

Como la Geolocalización de sus Clientes puede Ayudarlo

GeolocalizacionEl término «Geolocalización» es relativamente nuevo y significa conocer en que parte de la tierra se encuentra un objeto. Todo esto, gracias a la red de satélites de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés).

En nuestras soluciones, utilizamos la capacidad que tienen los dispositivos móviles para poder localizarlos y permitir que estos geolocalicen sus sitios de interés (clientes, locales, centros de distribución, entre otros.)

El tener Geolocalizados a nuestros clientes utilizando la aplicación «Pedidos Móviles»,  le da una gran ventaja a los supervisores y gerentes de venta de la empresa.

Debido a que todas las transacciones que registran los ejecutivos de venta en campo (pedidos, cobros, visitas, etc.) guardan la posición donde fueron hechas, se puede determinar si estas fueron realizaron cerca del cliente. Esto se hace mediante una fórmula que calcula la distancia entre dos coordenadas (las del cliente y las de la transacción).

Teniendo el indicador de que transacciones fueron hechas donde el cliente y cuales no, se enriquecen los reportes de cobertura y efectividad que el portal web ofrece.

InformeDeAgendas

Es cierto que el tema de la seguridad es mas importante y puede ser una fuerte razón para que un registro se haga en un lugar distinto. Sin embargo, deberíamos considerar esto como una excepción a la regla.

Una segunda ventaja de tener censados todos los locales de nuestros clientes, es poder generar un mapa que muestre la concentración por Provincia, Cantón, Parroquia y Barrio. Puede ser una buena base para empezar a distribuir la carga de trabajo y asegurar una mejor cobertura.

DistribucionGeograficaDeSitios

 

 

Matengase al Tanto

Subscribase a nuestro boletín y lo mantendremos al tanto con novedades en el entorno de soluciones móviles empresariales así como promociones y ofertas especiales de nuestros productos.

× Contáctanos